viernes, 9 de junio de 2017

San Cristóbal de las Casas, Chiapas


San Cristóbal de Las Casas es la cabecera del municipio homónimo en el centro del estado de Chiapas (México). Es el mayor centro urbano de la región de Los Altos de Chiapas. La población de la ciudad abarcando más del 90 % de la población del municipio. La ciudad se encuentra en el centro del valle de Jovel. Además como característica de esta ciudad cabe destacar que sus temperaturas suelen ser templadas y sus lluvias muy abundantes. Las montañas que rodean la ciudad se encuentran cubiertas de bosques de coníferas, lo que dota a la ciudad de una mayor belleza si cabe. 
San Cristóbal de Las Casas siempre se ha caracterizado por una tendencia conservadora, incluso apoyó la anexión mexicana de Chiapas y los regímenes conservadores durante el siglo XIX.  En la actualidad, es una ciudad cosmopolita considerada por algunos como la capital intercultural de Chiapas, además de ser la principal localidad turística del estado. En 2003, fue incluida en el programa Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo de México. 
¿Qué merece la pena ser visitado de esta hermosa ciudad? Desde luego el pasear sus calles y descubrir cada rincón de este maravillosos lugar.  





- Plaza central o Zócalo : también conocida como la plaza del 31 de marzo. Imprescindible ver su kiosko, los portales y, sobre todo la Catedral, dedicada a la Virgen de la Asunción de fachada barroca al estilo centroamericano. Se construyó en el siglo XVI, y su primer párroco fue fray Bartolomé de las Casas, patrón de la ciudad. Es un edificio de origen humilde, originariamente de adobe y ladrillos cubiertos de paja.
-La Cruz, punto de encuentro de la ciudad. 

¿Te animarías a descubrir los encantos de San Cristóbal de Las Casas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario