jueves, 22 de junio de 2017

Acapulco de Juárez




Acapulco de Juárez es considerada la décimo sexta zona metropolitana más grande de México, agrupando en 2010 un total de 863.431 habitantes, desatacada por sus grandes edificios de elevada altura. La ciudad es un importante centro vacacional a nivel mundial, desde los años 50. Se encuentra en una zona económicamente privilegiada, a unas 255 millas al sur de la Ciudad de México.

Podría decirse que es la mayor ciudad del estado, es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México. Además es la zona más extensa y sobrepoblada del puerto, de acuerdo con los últimos censos de población. En la actualidad uno de los primeros y más importantes puertos de México por ser una escala para el envío y cruce de las líneas que circulan entre Panamá y San Francisco por medio del puerto transatlántico.

Como dato de interés cabe recalcar que Acapulco es una ciudad ubicado en el estado de Guerrero, además de haber sido un puerto importante del comercio de la Nueva España, es en la actualidad uno de los primeros y más importantes puertos de México por ser una escala para el envío y cruce de las líneas que circulan entre Panamáy San Francisco por medio del puerto transatlántico. Acapulco se hizo de su fama mundial en la década de 1950, visitado sobre todo por estrellas de Hollywood; en la actualidad Acapulco sigue siendo famoso por su vida nocturna y todavía atrae a muchos turistas, aunque la mayoría son nacionales, y se ha convertido en uno de los destinos turísticos de México más importantes, al lado de Cancún y la Ciudad de México.
La ciudad se divide en tres grandes zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. En la primera se localiza el centro de la ciudad, y el puerto, así como los barrios y fraccionamientos más antiguos, mientras que las otras dos concentran la zona hotelera, condominal-residencial, así como diversos núcleos comerciales y de entretenimiento. Acapulco pertenece a la zona turística Triángulo del Sol del estado, junto con Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.
¿Os animáis a visitarlo? 
Tal vez os interesen mis otros post sobre es Estado de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario