miércoles, 17 de mayo de 2017

Isla Mujeres te robará el corazón



Isla Mujeres os robará el corazón igual que me ha ocurrido a mi. Está situada en el mar Caribe, muy cerca de la península de Yucatán, al sureste de México. La isla forma parte de uno de los once municipios del Estado de Quintana Roo, el municipio de Isla Mujeres y se ubica a trece kilómetros de la ciudad de Cancún, el principal polo turístico de la región.
Isla Mujeres fue descubierta por los españoles, de hecho fueron estos quien le dieron el nombre, ya  
que cuando llegaron los conquistadores españoles y observaron las figuras que habían en esta isla en forma de mujer (ofrendas a Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad) decidieron otorgare este nombre.   
Una de las cosas que más me fascina de esta isla son sus aguas tibias y transparentes. El hogar perfecto para los delfines y tortugas. Para llegar a la isla, hay que tomar un ferry desde Puerto Juárez o un transbordador desde Punta Sam y disfrutar del increíble paisaje durante los 15 minutos que dura la travesía desde Puerto Juárez (Cancún) o los 45 minutos desde Punta Sam.
En la isla también hay vestigios de un templo maya. Los arqueólogos saben que Isla Mujeres fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad y que las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer. 



Isla mujeres está dotada de un gran atractivo turístico, ofrece muchas oportunidades para los que buscan aventura, entretenimiento o simplemente relax. Uno de los pasatiempos preferidos por los visitantes de la isla es el snorkel. Las aguas tranquilas y hermosos arrecifes de coral de la zona oeste de Isla Mujeres es digno de ver una vez en la vida. También puedes visitar el Faro (El Farito) o ir a las esculturas submarinas cerca del arrecife Manchones, en la parte sur de la isla.

Si te ha gustado este post, no dudes en seguirme también en Instagram para conocer más historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario