miércoles, 28 de diciembre de 2016

Las siete maravillas del mundo moderno

Las siete maravillas del mundo moderno son dignas de una mención en este blog... poco a poco iremos dedicando una entrada a cada una de ellas para conocerlas un poco más. Para ir abriendo boca os contaré que los monumentos que resultaron ganadores en este concurso internacional, inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo, son: Chichén Itzá, en México; el Coliseo de Roma, en Italia; la estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil; la Gran Muralla China, en China; Machu Picchu, en Cuzco, Perú; Petra, en Jordania; el Taj Mahal, en Agra, India.

Hoy es el turno de Chichén Itza en la península de Yutacán, México. Es un hito importantísimo de la civilización maya, las edificaciones de este magnífico lugar corresponden al periodo clásico tardío (800-1100 dC.).


Según la mitología maya, hay un dios que preside el lugar, Kukulcán (representación maya de Quetzalcóatl). Toda la arquitectura que ha perdurado hasta nuestros días tiene una clara influencia de la cultura tolteca. Esta maravilla del mundo moderno es uno de los sitios arqueológicos más visitados de México, se estima que 1,2 millones de turistas visitan las ruinas cada año. Chichén Itzá  en su día fue una ciudad que pasó por diversas épocas constructivas, de ahí la influencia de distintos pueblos, todos los que la ocuparon a lo largo de la historia y que contribuyeron en su creación. 


La zona arqueológica de Chichén Itzá es Patrimonio de la Humanidad además de una de las 7 maravillas del mundo moderno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario